domingo, 13 de marzo de 2016

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE UN/A EDUCADOR/A CANINO/A?

Normalmente la gente llama a un educador/a canino/a cuando su perro tiene un problema de comportamiento canino o cuando necesita educación; pero lo que no saben es que un buen educador canino es un ASESOR canino, que puede orientarte y aconsejarte en todo lo relacionado con los perros.

El educador canino está en contacto permanente con mucha gente, muchos de nosotros colaboramos con una (o varias en mi caso) protectoras caninas, la gente nos cuenta sus experiencias tanto positivas como negativas con el veterinario, la tienda donde compran los productos, el peluquero canino, la marca de pienso que utilizan, etc. Esto sumado a nuestra formación y experiencia hace que podamos asesorarte en (casi) cualquier tema relacionado con el mundo canino.

Nuestro trabajo es también orientantarte cuando estás esperando un bebé y no sabes como afectará eso a tu perro/s. Cuando quieres introducir un segundo perro en casa, o un tercero. Si quieres introducir un gato o cualquier otro tipo de animal de compañía. Si quieres adoptar o comprar un compañero peludo y no sabes bien en quién confiar o como hacerlo correctamente, que raza es la más apropiada para tu familia, que edad...etc.

Así que, a partir de ahora, cuando pienses en un/a educador/a canino/a, no pienses sólo en adiestramiento o modificación de conducta, piensa que te puede ayudar en cualquier cosa relacionada con tu compañero peludo.

Cosas en las que te puede ayudar el/la educador/a canino/a:

-Aconsejar veterinario/a
-Aconsejar peluquero/a canino/a
-Aconsejar tienda de productos para animales con precios más asequibles o con gran variedad de productos.
-Aconsejar guarderia canina para tu perro
-Aconsejar productos antiparasitarios externos
-Aconsejar e incluso ayudarte en la adopción o compra de tu compañero canino
-Recomendar sitios a los que puedes ir a pasear a tu perro que son adecuados para él
-Tenencia responsable de animales según tu ayuntamiento (deberes y derechos)
-Y muchas cosas más.....

Así que, si tienes dudas (excepto dudas veterinarias), no dudes en consultar al/la educador/a canino/a.